Calendario de Actividades Litúrgicas

Septiembre

Comité Permanente para la Basílica de Esquipulas

 

A lo largo de los años siempre ha existido la preocupación por el embellecimiento de la Casa del Señor y por ello tanto los Capellanes del Santuario antes de 1959 como los Monjes Benedictinos desde esa fecha han estado muy pendientes de todo lo necesario para que los peregrino puedan tener un encuentro personal con el Señor a través de la Bella imagen del Santo Cristo de Esquipulas.
 
Como una preparación para la Celebración de los 250 años de Bendición de la Basílica de Esquipulas (4 de enero 1759 - 4 enero 2009) se organizó un Comité con carácter Permanente para velar por la Restauración, Conservación, Mantenimiento e implementación de servicios pastorales de la Basílica de Esquipulas.
 
Dentro de los avances que ha logrado realizar el Comité Permanente para la Basílica cabe destacar los trabajos de Lavado, Resanes y Pintura interna y externa de la Basílica y sus alrededores. También se mandó a elaborar por finos artesanos un conjunto de cien bancas para uso de los peregrinos que participan en las Celebraciones Litúrgicas. También se ha acondicionado una Capilla de Oración a un costado de la Basílica para que los peregrinos puedan tener un espacion mayor de tiempo para orar y encender sus veladoras en dicho lugar. Se han mejorado los accesos peatonales y la rampa lateral para sillas de ruedas y discapacitados y se ha reparado el servicio de iluminación de las lámparas en la nave central.
 
Durante el año 2008 se tiene contemplado seguir con los trabajos de embellecimiento de la Basílica y para ello se procederá a cambiar el piso de los interiores, el cual se encuentra seriamente dañado, así como la Restauración de los Lienzos y Pinturas Murales que han experimentado daños por el humo de las candelas y el paso del tiempo. También se trabajará en la Restauración de alguno de los altares laterales (Virgen de la Soledad) que está muy dañado y la Pintura del Abside o lugar donde se encuentra el Camarín del Señor de Esquipulas.
 
Para los hermanos peregrinos que deseen colaborar con estos trabajos les invitamos a comunicarse con el Rector de la Basílica Abad Héctor Sosa Paz osb a los teléfonos (502) 7943 1108 / 7943 1949 o con el Presidente del Comité Permanente para la Basílica Padre Hugo David López osb. También se puede comunicar por correo electrónico a la dirección padrehugo@cristodeesquipulas.com y allí se les brindará mayor información.
 
Si usted desea colaborar en estos trabajos puede depositar sus ofrendas en:
Banco: BANRURAL
Nombre de la cuenta: Basílica de Esquipulas - Conservación
Número de Cuenta: 3-155-003377
Tipo de Cuenta: Depósitos Monetarios